Procesos Avigrupo

 

Conoce nuestros procesos


En Avigrupo contamos con los recursos materiales, financieros, tecnológicos y principalmente humanos para ofrecer nuestros productos basados en un "Proceso Integral".

Cuidamos con delicadeza las etapas de : Crianza, reproducción, incubación y engorda para la cual tenemos el soporte de nuestras propias plantas de alimentos, Con todo esto aseguramos llevar productos de alto valor nutricional a las mesas de las familias mexicanas.

1

CRIANZA



Recibimos la pollita desde el primer día de edad y permanecerá entre 20 y 21 semanas de acuerdo a su sexo. Durante este periodo se mantiene a los pollitos a una intensidad de luz y alimentación especial, y se aplican vacunas que les darán protección, misma que transmitirán a su descendencia. Posteriormente, se trasladan a granjas de postura en donde concluyen su etapa de crianza.

2

REPRODUCCIÓN



Esta etapa inicia a las 24 semanas de edad y es donde se produce el huevo, el cuál se clasifica en fértil y comercial. El huevo fértil se desinfecta y se almacena en cámaras a una temperatura entre 19 y 20 °C con el fin de detener el desarrollo del embrión y poder enviarlos a las incubadoras.

3

INCUBACIÓN



Este proceso inicia con la selección de huevos fértiles, revisando que no tenga rotura ó fisura en el cascarón. Después de esto se realizan las siguientes actividades:
- Se colocan los huevos dentro de la incubadora.
- Son analizados a los 11 días para identificar los huevos infértiles y estimar el porcentaje de nacimiento.
- Permanecen 18 días en máquinas incubadoras.
- Pasan a máquinas nacedoras donde permanecen 2 días y medio hasta el momento del nacimiento.
- Una vez nacido el pollito se traslada a una sala donde es vacunado y sexado.
- Se envían a las granjas de engorda.

4

POLLO DE ENGORDA



En nuestras granjas contamos con médicos veterinarios que supervisan la recepción de los pollitos desde el primer día de nacidos, la alimentación correspondiente de acuerdo a su etapa de desarrollo, la temperatura idónea para preservar su salud y las condiciones para el bienestar del ave que nos permitirán ofrecer al mercado el mejor pollo de México.

5

PLANTA DE ALIMENTOS



Nuestras plantas de alimentos cuentan con los últimos avances tecnológicos para producir los insumos necesarios para la nutrición de nuestras aves. El proceso en nuestras plantas de alimentos es la siguiente:
- Recepción de materia prima
- Molienda de grano
- Pesado y mezclado de alimentos
- Peletizado (se les da forma en moldes)
- Enfriamiento y trituración
- Producto terminado
- Transportación de alimento

6

POLLO PROCESADO



Para ofrecer nuestro pollo procesado a la más alta calidad, tenemos un alto control en nuestros procesos, cuidando: la higiene e inocuidad, supervisión de la llegada del pollo de la granja, el sacrificio del ave , el retiro de la pluma , la evisceración, la selección del tipo de producto, el pesaje , etiquetado y enhielado para conservar la frescura del pollo, y el flejado que representa un sello de garantía para nuestros clientes.

EXPENDIOS AVIGRUPO



Puntos de venta mediante los cuales brindamos a nuestros "Clientes Medio Mayoreo", el mejor pollo en pie directamente desde nuestras granjas. En nuestros "Expendios Avigrupo", siempre encontrarás el mejor producto al mejor precio, con excelentes condiciones de venta (cantidad y peso) y una atención y servicio exclusivo.

Contamos con 5 expendios ubicados en los estado de México, Hidalgo y Puebla. Para mayor información, visita "Expendios Avigrupo"

PROCESO LOGÍSTICO



Contamos con nuestra transportista interna TEOGABSA para cubrir las necesidades de clientes internos y externos.
Clientes internos: Abastecemos el consumo de alimento e insumos, para la producción avícola de nuestras plantas de alimentos a nuestras granjas de pollo.

Clientes externos: Comprometidos con la calidad hacia nuestros clientes, el envasado del producto se realiza mediante una carga de pollo por pollo, evitando de esta manera, afectaciones y maltrato en nuestras aves.

Entregamos el producto en el destino y cantidad requerida por nuestros clientes de pollo vivo. Para ello contamos con unidades de diferentes capacidades y características, que nos permite ofrecer distintas opciones de entrega.

En nuestra línea de pollo procesado, se realiza el envasado del producto en totes Avigrupo perfectamente enhielados para conservar la frescura de la carne. Se realizan rutas de reparto para entregar a nuestros clientes ¡el mejor producto hasta la puerta de su negocio!.