Avigrupo

AVIGRUPO

El liderazgo que hoy ocupa Avigrupo es posible gracias al esfuerzo, compromiso y resultado de sus colaboradores, quienes día a día fortalecen nuestra Visión, logrando constantemente la satisfacción de nuestros clientes y el compromiso para producir y ofrecer alimentos de alto valor nutricional.
MISIÓN

Producir y comercializar alimentos saludables para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores.

VISIÓN

Ser líderes en producción y comercialización de pollo y cerdo en nuestros mercados gracias a nuestros altos estándares de calidad, eficiencia, servicio e innovación.

avigrupo

VALORES

En Avigrupo contamos con los recursos materiales, financieros, tecnológicos y principalmente humanos para ofrecer nuestros productos
  • avigrupo
  • EFICIENCIA
    Logramos los resultados en el tiempo, con la calidad y costos establecidos.
  • avigrupo
  • INTEGRIDAD
    Nos comportamos honesta, responsable y respetuosamente en todas nuestras relaciones.
  • avigrupo
  • TRABAJO EN EQUIPO
    Unimos esfuerzos y compartimos un propósito común, conocido por todos, para entregar resultados que generen valor a nuestra organización, clientes y proveedores.
  • avigrupo
  • COMPROMISO
    Cumplimos con la palabra empeñada al grado de sorprender, hacemos lo que éticamente está a nuestro alcance para lograr los objetivos.

Nuestra Historia

Por más de 45 años, nuestra empresa avícola se ha consolidado como una de las más importantes en territorio nacional, distribuyendo productos de alta calidad y valor nutricional, contribuyendo a la alimentación de nuestras familias mexicanas a través de la producción y comercialización de pollo vivo y pollo procesado.
  • Avigrupo

    user

    Avigrupo comienza gracias a nuestro fundador Lic. Justo Fernando López Martínez (Q.e.p.d.) , quien a través de su trabajo, pasión, compromiso y visión empresarial fue consolidando esta empresa y posicionándola como líder en el sector avícola.

    La evolución de Avigrupo se muestra a continuación de manera cronológica:

  • Forrajes Ermita

    user

    Nace forrajes Ermita, distribuidora de alimentos balanceados para animales.

  • Avicultura

    user

    Se incursiona en la Avicultura inciando operaciones en Temixco para Incubación. Se inicia la construcción de las granjas de Villa Del Carbón y Zumpango para la engorda de pollo, así como la operación de la planta de alimentos balanceados en Xalostoc.
  • Reproductora

    user

    Para mejorar nuestra oferta de producto al mercado, se constituye la empresa "Reproductora de Morelos" para el manejo de granjas de aves progenitoras, con lo que se fortalece nuestro proceso productivo. Se adhiere "San Juan Teotihuacán" como granja de pollo de engorda, así como "Fresco Pollo de Morelos".

    Como primera etapa dentro de pollo procesado, a mediados de la década se adquiere una parte de las acciones de "Rastro Unión". Posteriormente, se adquiere el total de acciones y evoluciona a "Comercializadora Avigrupo", teniendo como puntos de distribución las bodegas de Cresas en Díaz Mirón, Evolución en Nezahualcoyotl, Ermita en Iztapalapa, Faisanes en San Felipe de Jesús, y Atizapán en el municipio de Atizapán.
  • Crecimiento

    user

    Nuestro crecimiento es sólido, y como muestra de ello, se inaugura la planta de incubación de Miacatlán, y en 1993 se refuerza Avigrupo a través de la adquisición de Avícola San Andrés, Alimentos Tecámac, Desarrollo Avícola del Sur y la transportista T.E.O.G.A.B.S.A.
  • NUFORTEC

    user

    Nuestra visión de crecimiento nos lleva a crear nuestro centro de acopio de Pollinaza NUFORTEC. Se constituye la empresa impulsora agropecuaria "HEROS" en Chalco, Edo. de México y las granjas de Huitzililla en Morelos para producir huevo fértil . 

    Se unen las granjas Huitzila, Cuenca y Tezontepec , además del núcleo Atotonilco, en Hidalgo. En el estado de Puebla se incorpora el núcleo de Izúcar de Matamoros. El proceso de reproducción se ve fortalecido con nuevas granjas en Morelos . En el municipio de Texcoco se integran las granjas La Consentida, Leonesa, La Nueva ,El Pilar, San Javier y San Jorge. A finales de la década se incorpora el núcleo Tecamachalco con granjas de engorda y reproducción, mientras que en Yecapixtla, Morelos, se adquiere una granja de reproducción de huevo fértil y su incubadora.
  • Pollo Procesado

    user

    Incursionamos en la línea de pollo procesado, para contar con una oferta comercial más amplia y distribuir nuestros productos a más familias mexicanas. 
  • Tecnología 2011

    user

    Se inicia la construcción de la planta de alimentos Tepojaco, en Hidalgo, siendo la más grande, innovadora y con tecnología de punta de la empresa. 
  • Nuevas Granjas 2013

    user

    Se adquieren la granjas "El puente" y "Acolman" en el Edo. de México para la engorda de pollo, así como las granjas "Las Cebollas" en el Estado de Morelos. 
  • Empresa Sólida 2015

    user

    Para continuar evolucionando. Se trasladan nuestros procesos de crianza y reproducción al Estado de Veracruz, mientras que las instalaciones que actualmente se ocupan para ese fin (estado de Morelos) se destinan al pollo de engorda. 

    Se automatizan nuestras granjas a ventilación de túnel, y se incorporan tecnologías de la información mediante sistemas Farm on Line

    Fortalecemos nuestra empresa renovando nuestra imagen corporativa, reflejando lo que somos y para lo cual trabajamos día a día: "Una empresa sólida, en franco crecimiento y con un enfoque de satisfacción a nuestros clientes, teniendo para ello ,como pilar, el talento humano que colabora en la organización, así como el compromiso y respaldo de un Consejo de Administración dispuesto a afrontar nuevos retos y nuevos logros."