Preparación
- Cocer la pasta: en una olla grande, hierve 2 litros de agua con una cucharada de sal, una cucharada de consomé de pollo (puedes reemplazarlo con los huesos de la pechuga), una cucharada de aceite, una hoja de laurel, un diente de ajo y la media cebolla entera. Cocina la pasta hasta que esté casi al dente. Retira del fuego, escurre y descarta la cebolla, el ajo, la hoja de laurel y los huesos si los utilizaste. Reserva la pasta, mezclala con un poco de aceite y tápala para que no se reseque.
- Preparar las flores de calabaza: lava las flores de calabaza, retira los tallos y pártelas por la mitad. En una cacerola, derrite la mitad de la mantequilla y sofríe la mitad de la cebolla picada junto con un diente de ajo finamente picado. Agrega las flores de calabaza, sazona con sal y cocina hasta que estén blandas. Luego, licúa esta mezcla con la crema o media crema y un poco de leche hasta obtener una consistencia aguada. Reserva.
- Cocinar el pollo y el elote: en la misma cacerola, derrite el resto de la mantequilla y sofríe la cebolla picada restante y los granos de elote junto con la ramita de epazote. Después de unos dos minutos, agrega el pollo cortado en cuadritos y sazona al gusto. Cocina hasta que el pollo esté bien cocido.
- Integrar los ingredientes: Añade la pasta cocida a la cacerola con el pollo y el elote, mezclando con cuidado para no romper la pasta. Retira la ramita de epazote. Luego, agrega la crema de flor de calabaza licuada y mezcla bien.
- Cocinar a punto: deja que la pasta se cocine en la crema hasta alcanzar el punto deseado, ajusta la sazón con sal si es necesario.
- Servir: sirve caliente y disfruta de tu delicioso pollo con pasta en crema de flor de calabaza.
Ingredientes para 4 personas
1 pechuga de pollo, cortada en cuadritos
200 g de pasta de tu preferencia
20 flores de calabaza
3 elotes desgranados
200 ml de crema o media crema
1 ramita de epazote
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
1/2 cebolla, picada finamente
1/2 cebolla entera
Sal al gusto
Consomé de pollo 40 g de mantequilla
Aceite, el necesario
Leche, la necesaria
Receta de colaborador: Tania / Cuentas por cobrar